¿Qué más puedo hacer por mi ordenador?

Aunque hemos reordenado el contenido de nuestro disco duro, hay aún mucha información que debemos eliminar. Puede hacerse de manera manual pero lo más cómodo y a la vez más eficiente, es hacerlo de forma automatizada con algún programa para tal efecto.

mn_argenteCCleaner_LogoPodemos usar software gratuito y de muy buena calidad como Argente Disk Cleaner o Ccleaner por citar algunos. Puedes encontrar muchísimos más por internet. Pero trata siempre de usar software gratuito para evitar prescindir de ciertas funcionalidades debido a las restricciones del software de prueba y que con el tiempo expire su periodo de uso.

Todos estos programas funcionan de forma muy similar. Así que las tareas a realizar con estos programas son eliminar archivos temporales tanto de internet como de programas, limpiar y reparar el registro del sistema, y un aspecto muy importante como es deshabilitar programas que se inician al comienzo de Windows. Ten presente que algunos programas son necesarios que se inicien con Windows como el antivirus, cortafuegos, etc...

Con estos programas tenemos la posibilidad de crear backups, o copias de seguridad, de lo que vayamos borrando por si en el supuesto caso de notar algúna inestabilidad por haber borrado algo importante, podamos restaurar esa copia y dejarlo tal y como estaba antes de nuestra actuación.

disco-duroFinalmente es aconsejable realizar una desfragmentación del disco duro. Cuando se guarda un archivo, Windows lo almacena de forma fragmentada y desorndenada, es decir, una parte del archivo al principio del disco, otra parte al final, otra en medio... Esto hace que al leer ese archivo, el cabezal de lectura del disco duro tiene que realizar múltiples desplazamientos por la superficie del disco. Desfragmentando se consigue reunificar en gran parte esos fragmentos acelerando por tanto la lectura de estos.

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2019

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies