¿Por qué el ordenador está tan lento?

tortugaEs una pregunta que muchos nos hacemos mientras nos desesperamos abriendo nuestros programas. Pues bien, mientras navegamos por internet, las páginas que visitamos son almacenadas en el disco duro junto con las imágenes y otros complementos auxiliares y desde ahí nos son mostradas. Se quedan guardadas en la caché del navegador web y van ocupando un valioso espacio en nuestro disco duro.

Cuando instalamos algún software, se generan archivos temporales durante la instalación y también van ocupando espacio.

Algunos programas, mientras se instalan, también crean unos valores que se almacenan en el registro del Windows. El registro de Windows son varios archivos en los que se guarda información muy importante sobre el sistema operativo y sobre los programas que tenemos instalados. Al aumentar el tamaño del registro, el ordenador tarda más tiempo en acceder a la información que va buscando. Muchos de esos valores son perfectamente prescindibles.

dvd-cdPero la mayor parte de la responsabilidad de la lentitud del ordenador cae directamente sobre nosotros cuando descargamos contenido de la red, ya sea imágenes, música o vídeo. Los bajamos pero nunca nos acordamos de borrarlos si no son de nuestro interés o de moverlo a otra ubicación más apropiada como otra partición u otro almacenamiento externo como CDs  o DVDs.

Muchos usuarios instalan programas de manera compulsiva creyendo que con ello están haciendo de su ordenador una máquina capaz de desempeñar cualquier tipo de tarea: diseño gráfico, editar fotografías, mezclar música, varios reproductores de vídeo y otros tantos de música, etc... pero lo único que se consigue es bajar el rendimiento del ordenador. Ni usan todos estos programas ni saben cómo manejarlos adecuadamente y, a veces, suelen dejarlos instalados y olvidados.

reloj-sistemaEl problema de instalar software de manera desmedida tiene también otro aspecto negativo. Muchos de estos programas permanecen residentes, activos, aunque no los usemos en la barra del sistema, junto al reloj haciendo un uso innecesario de recursos.

En esa manía de instalar programas de forma descontrolada también está la de instalar multitud de juegos que, sin duda alguna es, en la mayoría de los casos, el mayor consumo de espacio en el disco duro.

Otra práctica muy habitual es la instalación de las famosas “toolsbar”. Son unas barras de herramientas que se incrustan en nuestros navegadores webs dotándolos de funcionalidades extra como incorporar un buscador, acceder al correo, mostrar información del tiempo, de la bolsa, etc...

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2019

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies