¿Cómo se soluciona todo este embrollo?

Lo primero es tener bien presente el apartado anterior y ser muy consciente de ello para evitar, en la medida de lo posible, añadir más carga al ordenador de la estrictamente necesaria.

Vayamos a la parte práctica:

mn_panel-de-controlDesinstala todos aquellos programas, juegos y toolsbars que no utilices usando “Agregar o quitar programas” del panel de control. En la mayoría de los casos, después de desinstalados, suele quedar ciertos archivos de forma residual y que conviene borrar directamente. Estos archivos se encuentran en “C:\Archivos de Programa\”. Localiza las carpetas donde estuvieron instalados esos juegos y programas y bórralas. Eliminar la carpeta de un programa que aún está instalado no es una buena práctica y contribuirá al mal funcionamiento del ordenador por lo que, antes de borrar ninguna carpeta, asegúrate de haber desinstalado correctamente ese software. Algunos programas y juegos también crean carpetas en “Mis Documentos”.

dvdSi dispones de otro disco duro o de otra partición, mueve allí todo tu contenido, toda tu música, tus vídeos, todo aquello que pienses que su lugar ideal para ser guardados sería un almacén o trastero. Si no tienes esta posibilidad, la próxima vez que formatees crea otra partición para este cometido o utiliza CDs o DVDs para almacenar los vídeos y música.

Prescinde de software que no uses. Y usa sólo un reproductor de audio y un único reproductor de vídeo. Actualmente, cualquier reproductor de buena calidad es capaz de reproducir cualquier formato incluyendo DVDs.

Configura tus programas para que no se inicien con Windows, sino cuando tú lo hagas de manera manual. Algunos programas se quedan activos junto al reloj del sistema. Evita eso salvo casos excepcionales como el antivirus, el cortafuegos u otro programa relacionado con la seguridad.

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2019

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies